martes, 15 de enero de 2013

El formato físico para la música

  Estamos en una era en que el formato físico para entregar nuestra música está agonizando, es muy poca la gente que compra un disco para realmente ingresarlo a su minicomponente y escucharlo, más bien se transformó en un elemento de colección para quienes quieren agradecer a su banda favorita por la música entregada o simplemente para ayudar a los emergentes a progresar. El CD probablemente siga desapareciendo entre los melómanos, quedándose con ellos el formato digital distribuido mediante la piratería o adquirido por iTunes por ejemplo, aunque algunos prefieren el vinilo que está renaciendo para quedarse entre nosotros.

  El formato físico no pierde valor en su totalidad, también sirve para marcar diferencia, para mostrar que puedes tener un producto en las manos, cosa que no todos los emergentes logran, un álbum editado, mezclado y masterizado frente a tí. Según algunos periodistas del mundo musical, sobretodo en España, hablan que el CD sirve básicamente para difundir, gratuítamente, pero finalmente difundir. ¿No es mejor acaso hablar directamente con el dueño de ese local rockero en persona y entregarle tu disco que enviarle un mail con tu Soundcloud y que ese correo pase a mezclarse con ese montón de mensajes sin leer?

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